miércoles, 13 de febrero de 2019

Como crear un Semáforo Simple en Visual Basic

En este post aprenderemos como crear un semáforo usando el programa de Visual Basic, cabe destacar que no es un semáforo completo pero la idea de las clases que comparto en mi blog es para que ustedes tengan una referencia de como funciona y con los códigos o comando básicos puedan pensar, crear y diseñar uno nuevo que sea mas completo que la que comparto yo en mi post.

Este post es para que tengan una idea de como programar algo básico usando mi programa favorito Visual Basic, lo único que tienen que hacer es ver el video tutoríal que esta aquí mismo en el post y baya aplicando los códigos y comandos que están en la misma. Sigan bien los pasos y al final del tutoríal ustedes también tendrán un semáforo en visual basic como la que se ve en este Post.
Semaforo en Visual Basic
VIDEO TUTORIAL 
El Código para el Botón Iniciar es la Siguiente: 

        semaforo = 0
        Timer1.Enabled = True
        Timer1.Interval = 1000

Código para Declarar la Variable Semáforo:

 Dim semaforo As Integer

Código dentro el Timer:

             semaforo = semaforo + 1
            If semaforo = 1 Then
            Rojo.Visible = False
            Amarillo.Visible = True
            Verde.Visible = True
        End If
        If semaforo = 4 Then
           Rojo.Visible = True
            Amarillo.Visible = False
            Verde.Visible = True
        End If
       If semaforo = 6 Then
            Rojo.Visible = True
            Amarillo.Visible = True
            Verde.Visible = False
        End If
        If semaforo = 9 Then
           semaforo = 0
        End If 

Espero que les sirva de mucha ayuda esta clase de como hacer un Semáforo con el programa de Visual Basic. No olviden suscribirse en mi Canal, comentar Mis Post y compartirlos Gracias

Mr Johnson "KJC"

Author & Editor

Mi Nombre es Keny Johnson, Educador Profesional en el Area de Informatica Educativa. Con mas de 12 años de experiencia, la cual para mi es un orgullo compartir mis conocimientos adquiridos durante mi educacion y preparacion con los alumnos que comparto mis Clases

0 comentarios:

Publicar un comentario